Comedor Escolar
Comer sano es comer bien

Proyecto educativo
En Serunion, alimentación y educación van de la mano. Nuestro firme compromiso con la educación hace que nuestra labor vaya más allá de ofrecer el mejor servicio de restauración y nos impliquemos también en la formación de los escolares.
Un equipo de más de 7.000 monitores pone todo su empeño en convertir el comedor y el patio en espacios educativos basados en tres pilares principales:
Educación para la salud. Crear hábitos saludables, educar en una alimentación equilibrada y promover la vida activa.
Educación para la sostenibilidad. Cuidar del medio ambiente, promover el reciclaje y aprovechar los recursos.
Educación para la convivencia. Fomentar la cooperación, promover la responsabilidad social y potenciar la igualdad y el respeto.
Nuestro proyecto educativo anual contempla diferentes talleres y actividades a través de los cuales los más pequeños conocen los productos y su estacionalidad, la importancia de la actividad física y la higiene o algunas de las tradiciones gastronómicas de su territorio. Asimismo, se enseña a los más pequeños la importancia de minimizar el impacto de nuestras actividades en el entorno, fomentando el reciclaje y la sostenibilidad.
Siguiendo una línea pedagógica común, nuestro proyecto educativo se adapta a más de 2.000 centros y llega a más de 250.000 niños y niñas. Pedagogos, monitores, coordinadores y demás profesionales formados y preparados para desarrollar sus competencias garantizan la correcta aplicación de nuestro proyecto.
