Educación Secundaria
PROYECTO EDUCATIVO
Desde el centro proponemos una educación de siempre y por siempre jamás, comprometidos con el desarrollo integral de la persona. Entendemos la educación como un reto, como un desafío que nos presenta la bonita misión de ayudar nuestro alumnado a encontrar el mejor de sí mismo y de la realidad que los rodea.
Sabemos que los nuevos retos de la vida se escriben en tiempo futuro, pero se trabajan y se abordan desde el presente, y en nuestro colegio entendemos que el que basura hoy a favor de nuestro alumnado será un importante activo para su futuro y el de la sociedad.
Queremos que los alumnos sean los protagonistas de su proceso de enseñanza aprendizaje. Para lo cual los proporcionamos recursos didácticos sean escritos o digitales, siente los profesores un mero facilitador dentro del proceso.
Además consideramos importante respetar los ritmos de aprendizaje por parte de los alumnos, de este modo favorecemos su motivación e interés en la hora de afrontar sus tareas. Por eso apostamos por una educación vivencial y experimental donde el alumno aprende jugando, observando, experimentado e investigando. De este modo conseguimos un aprendizaje más profundo.
Otra señal de identidad en nuestro colegio es la educación en valores y el deporte, estrechamente relacionadas entre sí, puesto que fomentamos valores como la libertad, el compromiso, el esfuerzo, la igualdad o el trabajo en equipo.
Ofrecemos una pedagogía activa, dinámica y en estrecho contacto con la vida. Trabajamos a través de proyectos para resolver situaciones y damos respuestas a preguntas por medio de nuestra experiencia, conocimiento e investigación. Fomentamos la creatividad, el trabajo en grupo, expresión artística y curiosidad. Trabajamos la tecnología, hablamos diferentes idiomas, conocemos cultura…
Muestramos a nuestro alumnado una realidad que los permitirá a través de una educación de calidad, afrontar su futuro en nuestra sociedad, como ciudadanos competentes, con una visión global, dominio de idiomas, de nuevas tecnologías, desarrollando competencias… pero sobre todo con una formación en valores y virtudes que los ayudan a ser buenas personas.
Tratamos de educar en libertad y responsabilidad, de formar a hombres y mujeres libres, solidarios, sensatos y responsables. Jóvenes con espíritu crítico y con coraje para tomar la vida en sus manos.
El periodo más importante de la vida, no es el de los años de universidad; sino el periodo desde el nacimiento, hasta los 6 años.
