Santa Ana Algemesí

Track´athlón

El programa Track’athlón tiene como objetivo principal iniciar a los niños y niñas en el atletismo de una forma divertida y dinámica. Se trata de una competición adaptada a su nivel de desarrollo motor, que les permite disfrutar del deporte y competir en equipo.

Santa Ana Algemesí

Participamos por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo fuimos elegidos para representar a todos los colegios de la Comunidad Valenciana en estas pruebas de atletismo que se realizan en Madrid y en la que participan centros escolares de todas las comunidades autónomas. 

Nos complace anunciar que nuestro equipo de atletismo quedó como el 5º mejor equipo de toda España.

¿Qué deportes incluye el Track'athlón?

Salida y carrera de vallas

Los 4 primeros relevistas de cada equipo se situarán en la línea de salida y, por orden del juez, iniciarán la carrera simultánea para recorrer unos 40 m con 5 obstáculos.

¡No te rindas!

Salto a pies juntos

En esta prueba, se salta a pies juntos desde la línea azul (o línea de impulso) e intentar superar la línea verde situada a 2,00 m en la zona de colchoneta, si se supera, podrá continuar la marcha.

¡Cree en ti!

Lanzamiento de peso

La prueba consiste en realizar un lanzamiento con dos manos por delante (lanzamiento con una bola o balón de 2 kg) desde la línea azul (o línea de lanzamiento) e intentar superar la línea verde situada a 6 m, en caso de superarlo podrá continuar la marcha

¡Vamos!

Carrera de obstáculos

La prueba consiste en recorrer 40-50 m de carrera con 3 obstáculos de baja altura (0,42 m) situados a 10 m. La zona de entrada y de salida en esta estación, estará delimitada por conos.

¡Éxito!

Penta-salto parado

Esta prueba consiste en realizar un penta-salto desde parado partiendo de una situación inicial de parado con un pie adelantado desde la línea azul (línea de impulso) e intentar superar la línea verde situada a 10 m en la zona de colchoneta en 5 zancadas, en caso de superarlo podrá continuar la marcha.

¡Persevera!

Lanzamiento de jabalina

Se colocará una cinta de color azul (línea de lanzamiento) que delimita el inició de la estación. En ella, están depositadas en el suelo en cada posición 3 jabalinas de foam.

¡Tú puedes!

Carrera de eslalón

La prueba consiste en recorrer aproximadamente una distancia de 30 m de carrera donde se dispondrán distintos elementos como conos, aros y escalera de agilidad que habrá que recorrer.

¡Sigue adelante!

Balón medicinal

La prueba consiste en recoger el balón medicinal en el pedestal en la línea de inicio de esta estación y para recorrer a toda velocidad los metros finales del circuito, aproximadamente 30 m.

¡Lo lograrás!

Santa Ana Algemesí

Experiencia única

Con el objetivo de reconocer nuestra dedicación y pasión por el deporte, la RFEA de Atletismo nos invitó a un viaje especial para todo el equipo a la vibrante ciudad de Madrid durante un fin de semana completo. Este viaje no solo fue una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias y fortalecer los lazos de equipo, sino que también sirvió como un merecido reconocimiento a nuestro arduo trabajo y compromiso con el deporte.

Santa Ana Algemesí

Track'athlón 2024

17-18-19 de mayo del 2024

Santa Ana Algemesí

Track'athlón 2023

19-20-21 de mayo del 2023

Construyendo sueños, impulsando talentos: